Estuvieron facultados para votar 243 varones y 32 mujeres. Hubo dos juntas receptoras del voto.

Con el sufragio de los reos sin sentencia condenatoria ejecutoriada inicia el proceso electoral en el Ecuador en el cual se elegirán: 23 prefectos; 23 viceprefectos; 221 alcaldes; 867 concejales urbanos; 438 concejales rurales; cuatro mil 89 vocales principales de las juntas parroquiales; y siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En la localidad estuvieron empadronados 275 presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada y como dice Luis Cisneros Jaramillo, director provincial del Consejo Nacional Electoral de Loja, ellos tienen la potestad de participar en el evento electoral porque al no contar todavía con una sentencia en firme sus derechos de ciudadanía aún no los han perdido.

Conteo, el domingo

“Ellos y ellas ejercieron su derecho al sufragio. Empezamos a las 09:00. Estuvieron los vocales de la Junta; la directora del Centro de Rehabilitación Social y yo como director. Se instalaron dos juntas receptoras del voto para varones y para mujeres”, indica Cisneros Jaramillo, quien comentó que el cierre de los escrutinios dependía del sufragante que se tomaba varios minutos para consignar su voto.

El material electoral fue llevado al Centro de Rehabilitación Social por la Policía Nacional y en la tarde fue transportado por ellos a la bodega del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en la Corporación de Ferias de Loja, en donde será resguardado por los soldados de la Brigada de Infantería de Loja hasta el domingo 24 de marzo para luego ser escrutado. (NAZ)

TOME NOTA

Luis Cisneros Jaramillo comenta que la jornada electoral de ayer estuvo marcada por el entusiasmo.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230709/los-resultados-del-voto-de-los-presos-sin-sentencia-condenatoria-en-firme-se-conocen-el-domingo-

[email protected]