Aunque a nivel nacional, se informó por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que empezarían a dar los primeros resultados a partir de las 20:30, en el caso de Loja se mencionó que sería después de seis horas, luego del cierre de las votaciones que es a las 17:00.

Eso lo informó Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), quien aseguró que lo dicen en relación a los simulacros que se desarrollaron días atrás, “el menor tiempo que se utilizó para efectuar el conteo de votos fue de mínimo seis horas y máximo de ocho”, sostuvo.

Argumenta que la mayor parte de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto son estudiantes, que han sido capacitados en un 78% y que continuarán hasta el mismo día de las elecciones cumpliendo el proceso. En tal razón les hizo un llamado a quienes faltan para que realicen la formación.

Trabajo

“Estamos listos para cumplir el proceso electoral”, resaltó Cristina Guerrero. Tienen planificado mantener una reunión con un observador internacional que llegará el sábado, quien verificará el proceso de elecciones del domingo.

La inauguración del proceso democrático será a las 06:30 en la Delegación de Loja del CNE. Luego los vocales de la JPE cumplirán un recorrido por los distintos recintos.

A partir de las 17:00 se reunirán en sesión extraordinaria con la presencia de un notario público para verificar el enceramiento del centro de procesamiento de resultados, luego instalar las mesas escrutadoras para que inicien con la apertura de las urnas de las Personas Privadas de la Libertad y de voto en casa.

A las 21:00 se reunirán en la sesión permanente de escrutinios para empezar a receptar las actas con la información de los resultados de las votaciones. (DVL)

EL DATO

Esto lo analizan, luego de haberse realizado los dos simulacros.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230726/luego-de-seis-horas-el-cne-empezaria-a-dar-resultados-en-loja

[email protected]