Alrededor de 450 cédulas se emitieron ayer en la agencia del Registro Civil de la ciudad de Loja, en el último día de horario ampliado.

En la jornada de este domingo, en las instalaciones del Registro Civil las labores en el área de cedulación la atención se cumplió entre las 08:00 y las 14:00.

Los ciudadanos que acudieron a la entidad en busca del documento se concentraron principalmente en horas de la mañana.

Desde las 08:00 hubo una marcada presencia de usuarios. Algunos incluso estuvieron esperando que se abran las puertas de la dependencia.

La atención se cumplió de acuerdo a la demanda de los solicitantes y a eso de las 10:00 nuevamente se registró amplia presencia de público.

Pasado el mediodía se redujo considerablemente el número de usuarios y los pocos que llegaron fueron atendidos en pocos minutos. Incluso cerca de las 14:00 había dos o tres usuarios que tramitaban su documento.

Una ciudadana que llegó a las 13:30 comentó que en pocos días se le caduca la cédula y aprovechó la poca presencia de público a esa hora para renovar su documento.

En el Registro Civil los horarios ampliados se cumplieron desde el pasado 6 de marzo, con promedios de 700 cédulas emitidas diariamente. (GSO)

EL DATO

Desde hoy se retoman los horarios habituales en la entidad de 08:00 a 17:00.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102231474/la-cedulacion-en-domingo-se-concentro-en-la-manana-en-loja-

[email protected]