Los uniformados fueron distribución a los recintos electorales de los 16 cantones de Loja.

En el operativo que la Policía activó por las elecciones seccionales y elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) intervinieron mil 350 policías, 150 pertenecen a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y participaron como refuerzo para cada uno de los distritos de la Policía en la provincia de Loja.

El coronel Fabián Veloz Vera, comandante de la Policía de Loja, indicó que la entidad uniformada laboró al cien por cien y durante el fin de semana todo el personal se concentró para intervenir en el operativo por el proceso electoral. Dijo que la distribución fue hacia los recintos electorales de los 16 cantones de la provincia de Loja.

Recolección y transportación

“El personal estuvo monitoreado por el mando institucional desde Quito y, además, desde esta localidad”, precisa Veloz Vera, quien indica que el personal fue capacitado para ejecutar esa labor en los exteriores de los 197 recintos electorales en donde se distribuyeron las mil 277 juntas receptoras del voto integrada por estudiantes y servidores públicos.

Veloz Vera indicó que los uniformados luego de realizar la seguridad externa de los recintos electorales a las 17:00 se integró para cumplir su papel como recolectores y transportadores de los sobres hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Loja. (WSV)

EL DATO

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) reforzó la vigilancia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102231365/por-las-elecciones-en-loja-intervinieron-mil-350-policias-durante-proceso-electoral

[email protected]