Se efectuó, como ya es costumbre, un ritual de gratitud y purificación. Asistió el prefecto encargado, Jorge Zárate.

San Lucas.  Una de las celebraciones tradicionales en la parroquia lojana San Lucas es el ‘Pawkar Raymi’, en homenaje a la pachamama por la provisión de alimentos. La actividad se conjuga con el desfile alegórico cultural y sesión solemne.

Previo a la sesión solemne, que contó con la presencia del prefecto encargado, Jorge Zárate Castro, y más autoridades, se efectuó, como ya es costumbre, un ritual de gratitud y purificación.

La autoridad provincial saludó al pueblo de San Lucas por su aniversario e hizo un recuento del trabajo de mantenimiento vial. Mencionó  los múltiples proyectos de ayuda social que también se han efectuado para beneficio de la población.

Ñusta Sara Morocho, presidenta encargada del Gobierno Parroquial, inició su discurso dando gracias a la Divina Providencia por haberle permitido llegar a ocupar la presidencia de la entidad, más aún en tiempos donde jóvenes y  mujeres tienen oportunidades.

La funcionaria agradeció a las Instituciones por el aporte brindado, pues sin ello no se podría propender a un desarrollo sustentable. “Es deber de cada entidad contribuir sin miramientos. San Lucas es una población muy productiva y que merece ser vista desde otras perspectivas, darle mayor apoyo para poder ofertar sus productos y artesanías al mundo”, añadió. (JPP)

Tome nota

El prefecto Zárate entregó un Acuerdo autógrafo de reconocimiento y felicitación a San Lucas, a su vez la presidenta del Gobierno Parroquial  entregó un recuerdo elaborado por artesanas del lugar.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102231641/la-parroquia-lojana-san-lucas-celebro-por-todo-lo-alto-el-pawkar-raymi-2019

[email protected]