Desde 2016, la dos y tres  cuentan con alcantarillado, agua potable y energía eléctrica.

Ubicado al norte de la ciudad de Loja, en el sector de Amable María, el Parque Industrial de Loja está asentado en un terreno de 26 hectáreas, donde ya varias infraestructuras están construidas y otras se hallan en plena ejecución.

Ricardo Pazmiño, gerente del Parque Industrial de Loja, explica que este proyecto ha sido construido en tres etapas y cuenta con 231 terrenos destinados a quienes desean iniciar o fortalecer sus empresas o industrias.

En 2011 la etapa uno ya estaba `operativa´ y en ese lugar vienen funcionado varias industrias que están operantes.

Considerando que se trataba de empresa de economía mixta, reconoce Pazmiño, “el camino ha sido lento”, pero una vez que se conforma en una empresa pública, con el Municipio como único accionista, ha permitido acelerar todas las obras de infraestructura.

Desde 2016, las etapas dos y tres del Parque Industrial cuenta con alcantarillado, agua potable y energía eléctrica, señaló Pazmiño, quien es profesional de la economía, agregando que desde 2018 las tres etapas están totalmente operativas.

“Todo tipo de empresario o industrial puede ubicarse en el Parque Industrial”, recalcó el funcionario, agregando que la última obra realizada fue la telefonía y fibra óptica.

Lo que hace falta es la pavimentación de las vías, pero la responsabilidad del Parque Industrial es entregar el espacio hasta un nivel de lastrado, mientras que el pavimento va por cuenta de cada propietario y al momento ya se cuenta con el proyecto respectivo para las tres etapas, lo cual ya ha sido socializado. (GSO)

EL DATO

Desde 2018 el Parque Industrial es operativo en sus tres etapas, porque cuenta con alcantarillado y agua potable, así como energía eléctrica, telefonía y fibra óptica.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102233069/las-tres-etapas-del-parque-industrial-de-loja-pueden-ser-utilizadas-

[email protected]