Quienes participaron como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), reciben un incentivo económico de 20 dólares.

En el caso de los MJRV de los sectores rurales a ellos ya se les canceló ese incentivo el mismo día de las elecciones, el pasado 24 de marzo.

La información fue confirmada por el director de la Delegación Electoral de Loja, Luis Cisneros Jaramillo, detallando que la cancelación, en el caso de las zonas rurales, se hizo en efectivo, por parte de los coordinadores de cada mesa, para lo cual tenían un acta de entrega – recepción de ese dinero.

En las zonas rurales, el único sitio al momento donde está pendiente el pago es en San Pablo de Tenta, por los incidentes que se presentaron. Una vez que la Junta Provincial Electoral resuelva este caso, se tomará una decisión por parte de la dirección, en cuanto al pago.

Urbanos

En cuanto a las cabeceras cantonales, el funcionario comentó que el pago a los MJRV comenzará en el mes de mayo.

Para recibir este pago, quienes estuvieron en ‘mesa’ tenían que haber registrado el número de una cuenta en una entidad financiera, para que les depositen directamente el dinero.

Cisneros dejó claro que la cuenta debe estar a nombre de quien cumplió las funciones de MJRV, caso contrario ese pago se regresaría.

En el caso de quienes no tienen una cuenta o no lo registraron, tendrán que acercarse a cobrar en el Banco del Pacífico a partir del mayo. (GSO)

LA CIFRA

20  Dólares es el incentivo

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102233534/desde-mayo-inicia-el-pago-a-los-miembros-de-juntas-receptoras-del-voto

[email protected]