l secretario de Estado aseveró que en las próximas semanas se presentará cronograma.

En el ala sur del parque central de Loja un grupo de maestros jubilados de esta provincia tuvieron la oportunidad de exponerle sus planteamientos al Ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante su visita a esta localidad, ayer.

Luis Eduardo Morales, dirigente de los jubilados, no dudó un momento y le expuso al ministro los nombres de los maestros que han fallecido en los últimos meses sin haber recibido el pago del incentivo a la jubilación.

“Lo que pedimos es el cronograma de pagos”, le solicitó Morales al ministro, mencionándole que también conocen que se podría cancelar a través de bonos. “Si hay los bonos, que sea de manera inmediata. La edad que tenemos no permite que podamos seguir esperando más”, aseveró el dirigente.

El representante de los maestros jubilados, en este diálogo, enfatizó: “no permitamos que más compañeros fallezcan sin haber recibido el incentivo económico”.

Apertura

El Ministro Martínez, al tiempo de presentar sus condolencias por los maestros fallecidos y lamentar lo ocurrido, aseveró que “las personas jubiladas tienen una altísima prioridad”.

De acuerdo con el secretario de Estado, el año anterior se hizo un esfuerzo muy grande para atender a más de 12 mil jubilados, al tiempo de reconocer que todavía tienen personas que atender.

“Lo único que les pedimos es un poco de paciencia para lograr definir este cronograma”, indicó Martínez, agregando que la aspiración es tener el cronograma la próxima semana y así lo jubilados tengan claridad de cuándo recibirán estos recursos, aunque aclaró que la entrega podría no ser inmediata.

En cuanto a instrumentos como los bonos, Richard Martínez sostuvo que puede ser una alternativa y se está trabajando en un mecanismo que sería más versátil y dinámico, que sea más conveniente para los jubilados. (GSO)

La edad que tenemos no permite que podamos seguir esperando más”

Luis Eduardo Morales

Dirigente jubilados

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102233531/maestros-jubilados-lojanos-pidieron-respuestas-al-ministro-richard-martinez

[email protected]