La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda Ludeña, volvió a recalcar que recibió una institución con problemas de índole financiero. Esta declaración la realizó ayer en la tarde, como parte del informe de rendición de cuentas del Municipio de Loja, correspondiente al periodo enero-diciembre de 2018.

La alcaldesa señala que pese a las dificultades económicas, con su equipo de trabajo condujo a Loja “por el camino del desarrollo”. Refiere que en “buena medida” se solucionar problemas y requerimientos de la ciudadanía lojana.

Rendición de cuentas

El acto de rendición de cuentas del Municipio de Loja se cumplió ayer en la tarde. Inició a las 16:10 en presencia de autoridades cantonales y provinciales, concejales salientes y algunos entrantes, jefes departamentales, funcionarios municipales y representantes barriales y parroquiales.

Pineda Ludeña indicó, durante alrededor de 40 minutos de intervención, la labor municipal cumplida en todo 2018. Entre los datos que dio están que se capacitó a 697 servidores municipales en varios temas; se jubilaron a 18 personas entre empleados y trabajadores.

En agua potable en la ciudad, habló del reemplazo de tubería de asbesto cemento por PVC; también se concluyó la instalación de tubería de polietileno de alta densidad desde las captaciones. Asimismo, expuso que en la urbe se realizaron obras de alcantarillado sanitario y pluvial en algunos barrios. (JGN)

EL DATO

Piedad Pineda Ludeña asumió la Alcaldía de Loja luego de que José Bolívar Castillo Vivanco fuera revocado de su cargo.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102233872/la-alcaldesa-piedad-pineda-informa-labor-municipal-de-2018

[email protected]