El objetivo es el uso de ramos alternativos durante el Domingo de Ramos.

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, en coordinación con la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), de la Policía Nacional del Ecuador y más instituciones, realizó  la presentación de la campaña ‘Tradición y conservación van de la mano’.

La finalidad es sensibilizar a la ciudadanía y evitar la adquisición de ramos elaborados con palma de cera, antes y durante la celebración de la fiesta religiosa de Domingo de Ramos.

La Gobernación de Loja, Policía Nacional del Ecuador, Fondo Regional del Agua (FORAGUA), Municipio de Loja, Mancomunidad Bosque Seco, Prefectura de Loja, Diócesis de Loja, Ministerio de Educación, Naturaleza y Cultura Internacional, Instituto Sudamericano y el Colegio Particular San Gerardo, son las instituciones que se suman a esta iniciativa ambiental para proteger la flora silvestre propia de la provincia de Loja

Intervenciones

En su intervención, el comisario de Policía del cantón Loja, Stalin Cobos Jumbo, destacó el apoyo en este tipo de campañas de concienciación a favor de la naturaleza “nos unimos a esta propuesta y a ser los voceros del cuidado ambiental”, dijo el comisario.

Por su parte, el jefe de Operaciones de la Policía Sub Zona Loja, Fabián León, dijo que los controles se intensificarán en lugares estratégicos de donde se puede extraer la palma de cera, realizarán la revisión de todo tipo de vehículos en las vías de acceso a la ciudad, con la finalidad de evitar el comercio de esta planta.

Campaña

Además, se realizó la presentación del video promocional de la campaña que se difundirá en los diferentes medios de comunicación para poder llegar de manera eficaz con el mensaje a los ciudadanos y que se haga uso de los ramos alternativos. (MNUA)

Tome Nota

La campaña tiene la finalidad de evitar la deforestación de la palma de cera, durante el tradicional Domingo de Ramos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102233876/mediante-campana-promueven-la-conservacion-de-la-palma-de-cera-

[email protected]