Varios cantones de la provincia se han visto afectados por las fuertes lluvias, tal es el caso de Calvas, Macará y Sozoranga.

El cantón Sozoranga de la provincia de Loja  ha sido uno de los afectados, según el Alcalde, Fredi Guerrero Lapo, la vialidad y viviendas, principalmente.

Para el burgomaestre, el tema de vialidad ha sido el más afectado, tanto en la red interna y estatal. Los deslizamientos de tierra han causado problemas en el tramo Punta de Piedra a Pénjamo.

En el sector Chorora, un puente recién construido con recursos donados por la Embajada de Japón ha sido afectado, por el arrastre de material de una escombrera existente a la altura de la vía Utuana- Sozoranga- Macará y que a decir del alcalde es mal manejada.

Fredi Guerrero Lapo, según la información preliminar que maneja, comenta que existen en el sector de Molle 29 familias en riesgo, cuatro en Piedras Blancas, en Tangula y Panduana una familia.

Para bridar la atención en las zonas afectadas la Unidad de Gestión de Riesgos está recabando la información necesaria para proceder con la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y poder ampliar la declaratoria de emergencia.

La instalación del COE es puntual, según Fredi Guerrero Lapo, la cual permitirá determinar acciones y responsabilidades el caso del puente afectado.

El alcalde de Sozoranga espera brindar información completa para el lunes 8 de abril, luego del informe que le presente la Unidad de Gestión de Riegos.

Además, recomienda a los ciudadanos no viajar por las noches, específicamente en el tramo Cariamanga-Sozoranga- Macará, en vista que los deslizamientos son de consideración. (MNUA)

La Cifra

35  FAMILIAS  afectadas por las lluvias, según información preliminar.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102234117/lluvias-siguen-causando-estragos-en-la-provincia

[email protected]