Personal de la ANT está en la ciudad para dialogar con transportistas y el alcalde electo.

En 2017 de los accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Loja hubo 25 personas fallecidas y en 2018 llegaron a 34. En tal razón, personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), está en Loja para analizar la situación, ya que la intención es disminuir los siniestros.

Álvaro Guzmán Jaramillo, director Ejecutivo de la ANT, informa que están trabajando en el Pacto nacional por la seguridad vial con el propósito de reducir la siniestralidad y los fallecidos en las vías de Ecuador.

De acuerdo al informe que tiene Álvaro Guzmán, en 2018 en el país hubo reducción de siniestros y una ligera rebaja del número de fallecidos, que iba en aumento. Eso dice que obedece al cambio de modelo de gestión en la administración de la seguridad vial desde la ANT.

En el último trimestre de 2018 hubo el 8% de reducción en cuanto a lesionados y fallecidos, por lo que están reforzando las estrategias para seguir bajando el número, sobretodo de los que son por accidentes en transporte intra e interprovincial.

Provincia de Loja

Ha habido reducciones sostenidas desde 2015 hasta el 2018, en lo que son siniestros de tránsito, pero hubo incremento en lesionados y fallecidos.

Ese es el motivo de la visita a Loja para mantener reuniones con los transportistas, exponerles los datos y comenzar armar estrategias para bajar las estadísticas. Incluye el diálogo con los alcaldes electos ya que existe una problemática en los municipios, “la mayor cantidad de accidentes tránsito se dan dentro de los cantones”, afirma.

En 2018 en las principales ciudades donde hubo mayor número de fallecidos, fueron Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Mejía y Latacunga. Loja está por debajo de promedio, sin embargo, en lo que va del 2019 hay un ligero incremento.

En tal razón tienen planificado conversar también con el burgomaestre de Loja, Jorge Bailón Abad, para analizar la situación. (DVL)

Motivaciones

De los accidentes

Prima el conducir desatentos, por lo que están trabajando para que se maneje con conciencia.

Hablar por celular es una situación que motivan accidentes.

Exceso de velocidad.  

EL DATO

La mayor cantidad de muertes en Loja se dan los fines de semana, principalmente el sábado. Los extintos son personas de edades entre 31 a 35 años.

LAS CIFRAS

2151  PERSONAS Fallecieron en 2018 por siniestros de tránsito a nivel nacional. Tres veces más de las muertes que dejó el terremoto de 2016.

28  ES EL RANKING En el que se encuentra Loja, en cuanto a ciudades con problemas de accidentes.

18 FALLECIDOS  Hubo en 2018 por accidentes de tránsito en la ciudad de Loja.

6.8 ES LA TASA De mortalidad por cada 100 mil habitantes. Está por debajo de la media nacional que es de 12 por 100 mil habitantes.

34 PERSONAS Fallecieron en 2018 en la provincia de Loja

25 PERSONAS Fallecieron en 2017 en la provincia de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102234750/en-loja-han-bajado-los-siniestros-pero-hay-mas-fallecidos-y-lesionados

[email protected]