Durante la procesión devotos colocan billetes en la imagen del santo, como muestra de devoción.

Todos los años en Taquil se realiza la fiesta de fiesta a San Vicente Ferrer, con varias actividades los habitan y devotos de otros sectores de Loja se dan cita en la parroquia.

Aproximadamente a las 10:30 de ayer se dio inicio a la misa en honor al santo, posterior a ellos se realizó la tradicional procesión.

Procesión

Los devotos se volcaron a las calles para el recorrido tradicional, el párroco del lugar Víctor Manuel Yanangómez expresó que la fiesta a San Vicente Ferrer se desarrolla desde hace más de 100 años, donde la gente vive, siente la fe y se realizan varias actividades en honor al santo.

Durante la procesión existe un acto muy particular, los devotos colocan billetes de 5, 10 y 20 dólares en la imagen de San Vicente esto como un acto de fe y devoción, Marcelo Guamán, prioste de la fiesta manifestó que es una tradición y que el dinero lo ocupan para realizar mejoraras a la iglesia.

Al culminar la procesión, ofrecen comida a los asistes, estas actividades están a cargo de los priostes, refiere Marcelo Guamán, agregando que cada año quienes se encargan de la fiesta son diferentes personas.

Comercio

La fiesta de San Vicente Ferrer no solo promueve la fe, sino, también el comercio y el turismo Isaralda Valle, es comerciantes y desde hace cuatro años llega desde Perú hasta Taquil, durante la festividad religiosa instala su puesto de venta de sombreros y productos de ganadería.

Asegura que las ventas son muy buenas y a ello le suma que la gente del lugar es muy amable situaciones que la motivan a volver cada año.

Además de Isaralda, los habitantes de Taquil también ofertan a los visitantes: tortillas de maíz, fritada, helados entre otros productos. (MNUA)

Tome Nota

Los devotos mientras se realizan la procesión colocan dinero en la imagen de San Vicente Ferrer.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102234746/la-parroquia-taquil-festeja-a-san-vicente-ferrer-desde-hace-un-siglo

[email protected]