La ceremonia comenzó con un retraso de 20 minutos, con escaso marco de público.

El Teatro Nacional Benjamín Carrión fue escenario del acto formal de inauguración de la Semana del Estudiante, que en esta ocasión se desarrolla en homenaje al maestro Édgar Palacios.

Y fue precisamente en el marco del arte y la cultura que se cumplió la ceremonia de inauguración con bailes y la presencia musical de la Orquesta Sinamune, dirigida por el homenajeado.

Programado para las 10:00, este acto comenzó con 20 minutos de retraso, luego de que las autoridades municipales hicieran su ingreso a las butacas.

Fue la academia de baile Salseros Dance Company la encargada de abrir la ceremonia y que un despliegue de energía, ritmo y mucho entusiasmo, se ganaron los aplausos del público, principalmente estudiantes, aunque en este acto protocolario la capacidad del Teatro no rebasó el 50%.

Son setenta los establecimientos educativos inscritos para la Semana del Estudiante, cuyos representantes serán parte de los concursos de libro leído, declamación, oratoria, pintura, teatro y coreografías interescolar e intercolegial.

Ceremonia

Martha Pezantes Sigcho, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, destacó los espacios que genera la Semana del Estudiante, donde los niños y jóvenes pueden demostrar sus habilidades y talentos.

Asimismo, la funcionaria aseveró que esta actividad permite rendir homenaje a personajes ilustres que han dejado huella con su trayectoria.

La Reina de Loja, Daniela Ortega Ullauri, fue la encargada de presentar una semblanza del maestro Édgar Palacios, destacando su trayectoria, logros y virtudes.

Expectativa

Para Sandro Ocampo Lalangui, la Semana del Estudiante es una gran oportunidad para potenciar el arte en los jóvenes, recalcando que en todos los planteles educativos existen talentos.

“La cultura nos caracteriza como lojanos”, aseveró el joven lojano, quien ayer fue parte de la apertura como integrante de la academia de baile Salseros.

De igual forma Katty Torres Castillo, bailarina de Salseros, asevera que es muy emocionante compartir este evento dedicado a los jóvenes, recalcando que todos deben prepararse para exponer su talento al máximo. (GSO)

RECUADRO

Para saber

Los datos claves

  • 17 planteles serán parte del Interescolar de Coreografías
  • 9 establecimientos competirán en el Intercolegial de Coreografías
  • Entradas Interescolar: 3 dólares la general y 5 dólares cancha.
  • Entradas Intercolegial: 5 dólares la general y 7 dólares cancha.
  • El repaso general de toda la programación con los grupos del opening y el cierre del evento está previsto para este miércoles 24, desde las 08:00.

RECUADRO

Los escenarios

Semana del Estudiante

  • Teatro Nacional Benjamín Carrión
  • Teatro del colegio La Inmaculada (Declamación)
  • Teatro Segundo Cueva Celi (Oratoria)
  • Teatro Universitario Bolívar (Teatro)
  • Centro Cultural Alfredo Mora Reyes (Libro leído)
  • Coliseo Ciudad de Loja (Coreografías)
  • Casona Cultural (Pintura)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102236909/con-musica-ritmo-y-expectativa-se-inaugura-la-semana-del-estudiante-en-loja-

[email protected]