En siete fechas solo ha ganado dos encuentros. Comunicadores piden cambios urgentes.

El Club Liga de Loja no encuentra la fórmula para conseguir sumar y escalar posiciones en la tabla. Al momento lleva dos compromisos ganados, cinco perdidos, ha recibido 13 anotaciones y ha consolidado ocho goles. Esto lo ubica en la séptima casilla.

El presidente del Club Franklin Moya Zurita, informó que en la tarde de ayer planificaron una reunión con los jugadores para analizar la situación. Diario La Hora intentó obtener datos de la reunión, pero hasta el cierre de la edición no se pudo concretar.

Criterios

El presidente del Círculo de Periodistas de Loja, Washington González Estrella, es muy crítico en cuanto al entrenador, Nelson Videla, “la falta de resultados es la necedad del técnico. Tiene mérito en que armó su equipo. Si podemos hacer una comparación con el año anterior al estratega Roberto Gamarra le dieron armando el equipo y por menos de lo de ahora ya se fue”, expone.

Cuestiona que se hable que a medio año habría cambio de jugadores “ya que eso dividiría al equipo”, afirma y refiere que la posición en la que está el equipo es “incómoda” ya que ahora hay 10 equipos, hay descenso y Liga “está con llamado de atención”, insiste.

Recalca que los canteranos que jugaron en 2018 supieron defender al equipo, pero lamentablemente no se los consideró.

El criterio de Geovanny Ruiz Mosquera, quien es exentrenador del equipo, es que hay falta de compromiso de los jugadores, “lo menos que pueden hacer es retribuir la confianza del técnico”, resalta.

Considera que hay imprecisiones en la parte futbolística por parte de los jugadores, no le convence la alineación, ni los cambios, “creo que ahí se está fallando y es el porqué de las cosas y resultados”, recalca y aduce que está en contra que los jugadores extranjeros estén en la banca. (DVL)

EL DATO

Se cuestiona que los jugadores extranjeros estén en la banca y que no se haya dado espacio a los lojanos que hicieron buen papel en 2018.

TOME NOTA

Hoy, desde las 09:00, se cumplirá el entrenamiento en el estadio de la Universidad Nacional de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102238194/la-decadencia-futbolistica-de-liga-de-loja-genera-preocupacion-

[email protected]