Se trata de Héctor Leonardo González Godoy, oriundo de la parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro.

El cadáver de otro migrante lojano, oriundo de la parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro, que en vida se llamó Héctor Leonardo González Godoy, fue localizado ayer en el río Bravo, ubicado en la frontera entre los países de Estados Unidos de Norteamérica y México, por el Grupo Acuático de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Nuevo Laredo, del estado mexicano de Tamaulipas.

Luz Medina Chalán, de 20 años de edad, esposa de Oswaldo Quezada Aguilar, de 23 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el último viernes en ese afluente dice que no conoce a Héctor González Godoy, pero su esposo le había indicado que iba a viajar con otra persona oriunda de Loja, mas no le dijo de quien se trataba. Ella no sabe si su cónyuge viajó con el otro lojano.

Faltarían 8 ecuatorianos

Oswaldo Quezada Aguilar y Héctor González Godoy serían dos de los 10 ecuatorianos que se habrían ahogado en ese río cuando intentaron cruzarlo para llegar a la tierra del ‘Tío Sam’. Entre los migrantes desaparecidos están Ángel Tacuri, del Azuay; y Miryam Paguay y Sara Sagñay, de Chimborazo, los otros nombres aún se desconocen. Quezada Aguilar viajó el miércoles 27 de marzo, pero González Godoy el viernes 12 de abril de 2019.

Personal del Grupo Acuático de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, localizó los dos cadáveres. El de González Godoy, que vestía un pantalón y una camiseta negras, la tarde de último lunes, en ese afluente, a la altura de un rancho, ubicado en el kilómetro 210 de la carretera de Nuevo Laredo. (NAZ)

NOTA VINCULANTE

Un grupo que pierde la vida

Los 10 migrantes salieron del Ecuador con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica unos el miércoles 27 de marzo de 2019 y otros el viernes 12 de abril del año en vigencia y luego de reunirse en México intentaron llegar a esa nación por la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas.

EL DATO

A Héctor González Godoy lo habría llevado otro coyotero y no el que llevó a Oswaldo Quezada Aguilar.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102238507/en-el-rio-bravo-de-ee-uu-localizan-un-segundo-cadaver-de-migrante-lojano

[email protected]