En la Alma Máter se regaló un libro por persona y en la CCE-L se vendió obras a precios módicos.

Al conmemorarse el 23 de abril como el Día Mundial del Libro, la Universidad Nacional de Loja y la Casa de la Cultura Núcleo de Loja organizaron actividades para impulsar la lectura en la comunidad.

En la UNL

La carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura fue  la organizadora de la actividad en la Alma Máter. Ahí realizaron la presentación del grupo de teatro Amarat, la lectura de cuentos interactivos, hubo una feria del libro en la que regalaron más de 200 obras escritas por docentes de la misma entidad superior.

También hubo un cine-foro-literario, la proyección de la película ‘La librería’ y la maratón de lectura de la novela del colombiano Gabriel García Márquez, ‘Crónica de una muerte anunciada’.

El estudiante Carlos Jiménez Jiménez hizo un llamado a la comunidad para darle valor a las obras de autores lojanos y ecuatorianos, “la tecnología ha hecho que los jóvenes dejen de lado la literatura”, afirmó y agregó que entregaron poemas, novelas e historia.

Casa de la Cultura

La feria del libro con el 75% de descuento fue la actividad principal que organizó el Núcleo de la Casa de la Cultura, esto generó que muchas personas aprovechen y adquieran varias obras de autores ecuatorianos.

Adicionalmente, según informó Jeannet Coronel, vocera de la entidad, tuvieron la visita de cuatro centros educativos: Zoila Alvarado de Jaramillo, 18 de Noviembre, Miguel Riofrío y Cordillera. Con los alrededor de 200 estudiantes hicieron actividades lúdicas con personalidades entendidas en la pedagogía infantil para conseguir la atención de los menores.

A través de las leyendas de Teresa Mora de Valdivieso, hicieron un poco de cine infantil. Estas actividades continuarán desarrollándose durante estos días, ya que invitaron a más planteles educativos.

Al final dijo que la lectura fomenta al ser humano, la mente, quita el estrés y revitaliza; por lo que invita a las personas a que se animen por empezar a leer. (DVL)

EL DATO

Los eventos se desarrollaron como parte del Día Mundial del Libro.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102238484/la-unl-y-casa-de-la-cultura-de-loja-fomentan-la-lectura

[email protected]