En el marco de la inauguración de la Semana del Estudiante, en donde se reconoció la trayectoria de Édgar Augusto Palacios, compositor lojano, por su aporte al arte musical ecuatoriano, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) también se sumó a este homenaje.

La Semana del Estudiante lleva, esta vez, el nombre de Édgar Palacios. La actividad cultural, iniciada el lunes 22 de abril, se extiende hasta el viernes 26. La  organización está a cargo del Municipio de Loja y del Patronato de Amparo Social Municipal.

El rector de la UTPL, José Barbosa Corbacho, al entregar la placa recordatoria al maestro Édgar A. Palacios, destacó el aporte del músico a Loja y su dedicación humanista a las causas nobles de la formación musical, especialmente de la Orquesta Sistema Nacional de Música para Niños Especiales (Sinamune).

Édgar Palacios, por su parte, evidenció su alegría el recibir el tributo de parte de la UTPL ya que para él es motivo de satisfacción que la universidad valore su accionar en beneficio de la cultura lojana.

Édgar A. Palacios nació en Loja el 7 de octubre de 1940 y desde pequeño sintió inclinación hacia la música. Ha compuesto cerca de 150 canciones, incluyendo himnos para instituciones; grabó 40 álbumes de música clásica ecuatoriana, así como canciones patrióticas; y ha dirigido cerca de dos mil conciertos. (JPP)

Tome nota

Édgar A. Palacios fue reconocido con el Premio Eugenio Espejo, del Ministerio de Cultura en 2006, por su contribución al Patrimonio Cultural de Ecuador.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102238483/la-utpl-entrega-un-reconocimiento-al-maestro-lojano-edgar-augusto-palacios

[email protected]