El trabajo, que tiene la categoría de itinerante, se realizará de 09:00 a 16:00, en la ciudad fronteriza.

El cónsul General del Perú en Loja, Luis Armando Monteagudo Pacheco,  informó que este domingo 29 de abril visitará la ciudad de Macará para realizar un Consulado Itinerante. El trabajo se cumplirá de las 09:00  hasta las 16:00, en la sede del Municipio.

Una segunda intinerancia

La autoridad  indicó que este será la segunda itinerancia de 2019, de un total de seis programadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para el presente año, que incluye ciudades como El Pangui, Zamora, Catacocha y Zapotillo. La primera se realizó en la ciudad de Zumba, en Zamora Chinchipe.

El cónsul dijo que esta jornada tiene por objetivo atender a los peruanos residentes en el cordón fronterizo de Macará, Sozoranga y Pindal con los diversos servicios consulares como inscripción, renovación y duplicado de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, se brindará  el registro e inscripción de partidas de nacimiento de los niños nacidos en los cantones fronterizos de Macará, Sozoranga Pindal, entre otros, hijos de padres peruanos, trámite de certificado de antecedentes penales, pasaportes biométricos, otorgamiento de poderes.

De igual manera, se procederá a la actualización del Registro de Nacionales. Para realizar la inscripción de la partida de nacimiento peruana de los niños nacidos en territorio ecuatoriano, hijos de ciudadanos peruanos residentes en este cordón fronterizo, los padres del menor deberán acercarse el domingo 28 de abril portando una partida de nacimiento ecuatoriana certificada por el Registro Civil del Ecuador, copia de los documentos de los padres y la cédula del menor. (JPP)

Tome nota

Es la segunda actividad itinerante que se cumple este 2019.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102238679/el-consulado-atendera-este-fin-de-semana-en-la-ciudad-de-macara

[email protected]