Fueron interceptados cuando huían en un camión con un herido de bala.

El robo en el barrio El Toldo, de la parroquia Sanguillín, del cantón Calvas, fue el último para una banda delictiva, que osadamente se dedicaba a substraer enseres de los domicilios y que en el mundo delictivo se conoce como ‘robacasas’.

Una llamada al 911 alertaba sobre el robo en una vivienda e inmediatamente el Centro Operativo Local comunicó lo sucedido a la Policía del cantón Calvas la cual activó el operativo para dar con los supuestos malhechores y recuperar lo sustraído.

Interceptan camión

Rápidamente la Policía se apostó en las vías de salida y entrada a la parroquia Sanguillín, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, para ‘cazar’ a los trúhanes que huían en un camión con el ‘botín’.

El vehículo en el cual los malhechores huían con lo robado en esa casa es interceptado en una vía de ingreso a la ciudad de Cariamanga. En el balde del automotor iba un ciudadano herido que recibió un disparo en el rostro y en el brazo derecho.

Afectados los reconocen

En ese vehículo viajaban Rodrigo C. C., Víctor V. A., Nancy E. J. y Mónica H. P., de 45, 45, 44 y 26 años de edad, respectivamente. Ellos fueron detenidos por la Policía la presumir que sería quienes cometieron el robo en el barrio El Toldo.

Al lugar llegaron los perjudicados, quienes reconocen plenamente a los sujetos. Ellos fueron detenidos inmediatamente y el herido fue llevado a una casa de salud en donde está internado, pero bajo la custodia de la Policía de Calvas.

Dos por receptación

Los uniformados luego de recoger varios índicos y versiones realizaron un allanamiento en una casa del barrio El Toldo, en donde encontraron dos monitores, un CPU, una impresora y un teclado que habían sido sustraídos de la escuela de esa jurisdicción.

La policía detuvo a los dueños: Efrén C. C., de 34 años de edad; y Sonia T. O., de 33 años, quienes fueron acusados del presunto delito de receptación. Se presume que ellos habrían adquirido esos objetos informáticos a la banda delictiva de ‘robacasas’. (WSV)

EL DATO

La captura de los maleantes fue la noche del último miércoles y madrugada de ayer.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102239062/la-policia-de-calvas-detiene-a-seis-personas-que-estarian-implicadas-en-los-delitos-de-robo-y-receptacion

[email protected]