Una hora y media duró la eucaristía de acción de gracias y despedida de Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, quien es el obispo de Loja hasta las 17:00 del 2 de mayo, día que se convertirá en el nuevo Arzobispo de Quito.

La celebración inició a las 10:00 de ayer, con la presencia de unos 70 sacerdotes, algunas autoridades de la provincia, de religiosas y de la comunidad en general. Varios de ellos se acercaron a abrazarlo y pedirle la bendición.

Monseñor Espinoza, aprovechó la homilía para agradecer el apoyo de los religiosos y por el cariño con el que fue recibido y que lo aguardaron durante los cinco años tres meses que estuvo al frente de la Diócesis.

“Me quedo con una gran nostalgia. En estos días he mirado hacia atrás y veo el camino recorrido que ha sido hecho con el corazón”, expresó y adujo que dejar la Diócesis no es fácil, “sí, llora el corazón, pero también estoy agradecido con el Señor que me manda a una nueva misión”, refiere.

El padre William Arteaga, párroco de El Sagrario, deseó suerte a Monseñor y afirmó que luego de la posesión como Arzobispo se conocerá el nombre del Administrador Apostólico.

Lorena Carrión, quien acudió a la eucaristía, fue una de las personas que no aguantó y le dio un abrazo al religioso, “lo vamos a extrañar mucho”, expresó llorando.

Encargado

“Ya sé quién va ser el administrador apostólico, pero no lo puedo decir”, expresó Monseñor entre risas. Aseguró que todavía no sale el nombramiento de la Santa Sede, pero ya pudo dialogar con Él.

“El administrador es un religioso cercano, muy amigo y creo que queda en buenas manos la Diócesis, estará con los representantes del Colegio de Consultores quienes llevarán la etapa de transición. Ahí emprenderán la marcha para la consulta del nuevo Obispo”, informa.

TOME NOTA

En el vuelo de la tarde de hoy, Monseñor, viajará a Quito.

EL DATO

Antes de concluir la eucaristía, autoridades e instituciones, le entregaron algunos presentes y reconocimientos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102239070/monsenor-alfredo-espinoza-obispo-de-loja-se-despide-antes-de-ir-a-quito-

[email protected]