A partir del 20 de febrero, con la promulgación a las reformas de la Ley de Comunicación, inició el cierre formal de la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom).

En el caso de la Intendencia de la Zonal 7, de acuerdo a la planificación, finalizarán la transición a finales de junio. El proceso está subdividido en tres líneas específicas: personal, los activos y la finalización de los contratos que aún están vigentes y que son necesarios para el cierre efectivo.

En cuanto al personal que vienen laborando es de 18, según informó Karina Tapia León, intendente de la Zonal 7 de la Supercom. De acuerdo a las transitorias en las reformas a la Ley de Comunicación, el personal puede ser traspasado al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) en un inicio y después a otras entidades.

Hay 10 personas con nombramiento y dos funcionarios con código de trabajo. Los demás laboraban bajo contrato ocasional. De los 12 integrantes sus partidas pueden ser transferidas a otras instituciones. “Cordicom de nuestra zona no requirió personal, sin embargo, hay otras entidades que sí han solicitado”, cuenta. Ahora están a la espera del Ministerio de Finanzas.

Los bienes inmuebles serán entregados a Inmobiliar, ya que ellos deben recibirlos.

Karina Tapia afirma que están concentrados en realizar el cierre, “la actividad principal que realizábamos que era el monitoreo a los medios de comunicación está suspendida, es más están apagados los equipos”, refiere.

Además, todos los procesos administrativos sancionatorios que estaban vigentes quedaron en el estado en el que encontraban. En 2019 había dos procesos en trámite, los mismos que fueron archivados y fue informado a los medios de comunicación.

Los procesos que estaban con una orden de coactiva en Contraloría, también quedaron extintos.

EL DATO

De 18 personas que laboraban 12 serán reubicadas en otras instituciones.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102239740/intendencia-zonal-7-de-la-supercom-cerrara-a-finales-de-junio

[email protected]