Esto lo dice autoridad local, en base a los cuerpos que fueron encontrados en el río Bravo-Estados Unidos.

La prueba de ADN (ácido desoxirribonucleico) es fundamental para determinar si los dos cuerpos sin vida que fueron encontrados en el río Bravo, que limita la frontera entre Estados Unidos de Norteamérica y México, son de Luis Oswaldo Quezada Aguilar y Héctor Leonardo González Godoy.

Gabriela Benítez Chiriboga, jefa política del cantón Loja, insiste en que no se ha constatado científicamente que los dos cadáveres sean de Oswaldo Quezada Aguilar y Héctor González Godoy, oriundos del cantón Saraguro y Loja, y ellos aún están considerados como desaparecidos.

La jefa política acompañó a los familiares de los dos desaparecidos a la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para que dejen la documentación pertinente y la misma se envíe a la Cancillería para que active los protocolos que en esos casos son necesarios.

Confirmación

«No podemos decir que por los documentos encontrados son los ciudadanos», expresa Gabriela Benítez Chiriboga, al tiempo de indicar que dentro de los protocolos que inicie Cancillería estará el pedido de la prueba de ADN. Ella presume que por los recursos que tenían ellos pudieron ingresar de manera legal, pero habrá que investigar qué pasó.

La Mesa Técnica de Trata de Personas está activada y cada institución que la conforma, inició las investigaciones. La repatriación de los cuerpos sin vida de constatarse que son Oswaldo Quezada Aguilar y Héctor González Godoy tomará un buen tiempo y la Cancillería procederá de acuerdo a los lineamientos establecidos en el acuerdo 085.

TOME NOTA

El viernes 19 de abril se localizó el cuerpo sin vida de quien sería Luis Oswaldo Quezada Aguilar; y el último lunes el que correspondería a Héctor Leonardo González Godoy

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102239668/la-jefa-politica-del-canton-loja-dice-que-la-prueba-de-adn-es-vital-para-identificar-a-supuestos-lojanos-ahogados-

[email protected]