La Policía decomisa la droga en una vía del cantón Catamayo el último sábado.

La “encomienda” que Geovanny O. F. llevaba en un taxi, la tarde del último sábado, fue incautada por la Policía de la Unidad de Contingencia Fronteriza Sur (UCFS) de Loja durante el operativo que ejecutaba en una vía del cantón Catamayo.

El paquete, en forma de ladrillo y envuelto en cinta de embalaje amarilla, que la UCFS confiscó contenía mil 25 gramos de marihuana que se presume iban a ser vendidos mediante el microtráfico de drogas a través de la modalidad del menudeo.

10 mil 250 dosis

El teniente coronel Edgardo Moreno Suárez, jefe de la UCFS y al momento comandante de la Policía de Loja (e), indica que con la incautación de la droga se retiró del mercado 10 mil 250 dosis que probablemente iban a ser consumidas por los jóvenes.

“La mañana de ese día nuestros servidores policiales detuvieron la marcha del taxi cuyo destino era la ciudad de Portovelo, de la provincia de El Oro y encontraron una envoltura que luego de ser analizada se determinó que era marihuana”, dice Moreno Suárez.

Prisión preventiva

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último sábado, a eso de las 16:00, y la Fiscalía de Loja, con sede en el cantón Catamayo pidió la prisión preventiva de Geovanny O. F. y de José M. B., conductor del taxi.

Evacuada la audiencia oral, pública y contradictoria de calificación de flagrancia y formulación de cargos el juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Catamayo dispuso únicamente la prisión preventiva de Geovanny O. F.

EL DATO

La audiencia oral, pública y contradictoria de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el último sábado.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102239925/la-unidad-de-contingencia-fronteriza-sur-incauta-un-paquete-de-marihuana-que-llevaban-en-un-taxi

[email protected]