Las autoridades y padres de familia visitaron los diferentes ambientes de trabajo como el de lectura, artes, juegos, entre otros.

Celica. En los establecimientos educativos de régimen Costa, este 29 de abril, se llevó a efecto el acto de inauguración de las clases de inicial, tal como lo dispuso el Ministerio de Educación que el ingreso de los estudiantes sea de una forma escalonada.

En la Unidad Educativa de Milenio Celica estuvieron presentes autoridades del cantón, del  establecimiento, docentes de inicial y de preparatoria, así como los padres de familia, que concurrieron a dejar a sus hijos que se integran por primera vez al sistema educativo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mirta Tacuri, docente de inicial, para luego intervenir Rosario Bustamante, rectora de la Unidad, para saludar a los padres de familia y agradecer por la confianza depositada en el profesorado como en el establecimiento.

Las autoridades y padres de familia visitaron los diferentes ambientes de trabajo como el de lectura, artes, juegos, rincón del hogar, psicomotriz, música, ciencias, así como el comedor, que son  los sitios acondicionados para que las docentes garanticen una enseñanza de calidad.  

Hushang Tahmasebi, director del Distrito 11D04 Celica, Pindal, Puyango Educación, expresó la felicitación a los padres de familia por haber inscrito a sus hijos en el sistema educativo, al tiempo que felicitó a las maestras encargadas de este nivel de educación que tienen la gran misión y responsabilidad de iniciar con las fases formativas de la educación a los niños. 

LA CIFRA

180 PLANTELES  conforman el Distrito de Educación 11D04.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102240412/inauguran-las-clases-en-inicial-en-establecimientos-educativos-del-regimen-costa

[email protected]