La droga se llevaba en una mochila e incautación fue en Zamora Chinchipe.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de Edwin A. I., Alejandro L. C. y Stalin Ch. C., de 39, 35 y 32 años de edad, respectivamente, por el presunto delito de tráfico de drogas la Unidad Judicial Multicompetente Penal, de cantón Zamora, estableció la prisión preventiva de los dos primeros ciudadanos y el tercero está con medidas cautelares.

La diligencia judicial fue la noche del último sábado, a eso de las 18:00 y en ella Roy Poma Lalangui, fiscal de turno de la Fiscalía de la provincia de Zamora Chinchipe, expuso al juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de esa jurisdicción las evidencias que la Policía de Antinarcóticos recabó del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Operativo conjunto

En un operativo conjunto que la Policía y el Ejército realizaban la mañana del último sábado, a eso de las 09:00, por el control El Limón, ubicado en la vía a la provincia de Zamora Chinchipe, se detuvo la marcha de una camioneta blanca, marca Chevrolet, modelo D-Max, de placa de la provincia de Pichincha (P), en donde se movilizaban los tres ciudadanos: Edwin A. I., Alejandro L. C. y Stalin Ch. C.

En ese sector no existía ninguna novedad hasta antes de las 10:00 cuando la Policía detiene la marcha de ese vehículo y uno de los soldados que participaba del operativo conjunto revisa la mochila que llevaba Edwin A. I. y encuentra una envoltura, parecida a un ladrillo, que contenía dos bloques de una sustancia blanquecina en forma de roca, que estaban embalados con cinta de embalaje.

Golpe al microtráfico

Con la incautación del alcaloide se da un duro golpe al microtráfico de drogas, aparentemente bajo la modalidad del menudeo y la Policía de Antinarcóticos de Zamora Chinchipe retira del mercado 10 mil dosis de base de cocaína que pudieron comercializarse en los alrededores de los establecimientos educativos en donde los ‘brujos’ (vendedores de esa sustancia) suelen concurrir para venderlas.

Alejandro L. C. cuenta con antecedentes penales por similar delito cometido en 2017. En cambio, Edwin A. I. se ve implicado por primera vez en esa infracción y eso le ha costado que se encuentre con prisión preventiva. Stalin Ch. C., que no tiene antecedentes delictivos corrió con mejor suerte y fue liberado al constatarse que nada tuvo que ver en el presunto tráfico ilegal de drogas.

TOME NOTA

Con la incautación de la droga se evita la venta de 10 mil dosis de base de cocaína, aparentemente al menudeo.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102241267/en-un-operativo-combinado-entre-la-policia-y-el-ejercito-se-frustra-un-traslado-de-base-de-cocaina

[email protected]