En dos stands los alumnos de la facultad de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL), que pertenecen a la Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios (Aemppi), ayer, demostraron a los asistentes a la Feria de Salud por qué es importante que el ser humano se vacune.

La estudiante de Medicina Alicia Sigcho Samaniego comenta que se comunicó a los niños y a los padres de ellos acerca de la vacunación y que la misma sirve para prolongar la vida de las personas. La capacitación a los niños fue de manera lúdica y ellos a través de pinturas conocieron el tema.

Rosalía Torres Toledo, estudiante de Medicina, indica que gracias a las vacunas muchas enfermedades han sido erradicadas y otras que están en proceso de eliminación han resurgido como el sarampión, de ahí la importancia de cumplir con el esquema nacional de vacunación y optar por las vacunas adicionales.

“La vacunación ayuda a la salud global y a cualquier parte que la persona vacunada vaya ya está protegido”, dice Rosalía Torres Toledo; mientras que Alicia Sigcho Samaniego indica que las vacunas que están dentro del plan de vacunación son gratuitas y son esenciales en los niños menores de un año.

TOME NOTA

La vacuna Bacillus de Calmette y Guérin, conocida comúnmente por su sigla BCG y que es contra la tuberculosis es esencial; además, la del Rotavirus, influenza, la polio, tétanos, hepatitis y otras.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102241278/la-comunidad-conoce-la-obligacion-que-tiene-de-acceder-a-las-vacunas-para-salvar-su-vida

[email protected]