Las 494 autoridades electas el 24 de marzo anterior en las urnas, en el marco de los comicios seccionales que se cumplieron a escasa nacional, reciben hoy sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE-L), a través de la Junta Provincial Electoral de Loja.

El acto, que se cumple desde las 09:00, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, se concreta tras la proclamación de los resultados oficiales, el lunes anterior, por la Junta Provincial Electoral de Loja.  

En este sentido, hoy reciben las acreditaciones el prefecto y la viceprefecta, así como los 16 alcaldes, 49 concejales urbanos, 37 concejales rurales, y 390 vocales de los diferentes gobiernos parroquiales.

Previo a este evento, desde el sábado anterior, las nuevas autoridades   acudieron a la Delegación Electoral de Loja para la firma del acta correspondiente.

El director de la Delegación Electoral, Luis Cisneros Jaramillo, en una entrevista anterior, calificó al trabajo cumplido como “totalmente organizado, con la tecnología al servicio de la institución”, al tiempo afirmó que hubo transparencia en los resultados.

[email protected]