Esta función la cumplirá hasta que se nombre al nuevo obispo para Loja.

El vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe, monseñor Walter Heras Segarra, asumió ayer el cargo de administrador apostólico de la Diócesis de Loja. Esta función la desempeñará de manera temporal, pues finalizará cuando se nombre al nuevo obispo, aunque Heras Segarra estima que su permanencia como administrador apostólico será de seis meses o un poco más.

El flamante administrador apostólico de Loja, en una rueda de prensa que ofreció ayer en la tarde a los medios de comunicación de la localidad, dijo sentirse tranquilo y contento de llegar a la urbe para desempeñar el cargo, que según manifestó, lo asume con mucha humildad.

Mencionó que en Loja tiene buenos amigos y que existe un gran grupo humano con el cual se llevará adelante la misión de la Diócesis.

El religioso aclaró que la designación de administrador apostólico no implica que deje de ser el vicario apostólico de Zamora Chinchipe. Al contrario, informó que desempeñará ambas funciones. Por ejemplo citó que laborará con los vicarios generales tanto de Zamora como de Loja. “Con ellos iremos llevando el accionar”, puntualizó.

Según un cronograma que ha establecido, atenderá en Loja los días miércoles y jueves, mientras que los otros días estará en Zamora. Asimismo, para los temas pastorales, contará con la colaboración de los sacerdotes y vicarios. Mencionó que se organizará para atender los requerimientos pastorales en las dos provincias.

Así también indicó que es un deber estar en la Basílica de El Cisne, y por ello anunció que en este mes la visitará. Asimismo, mencionó que hará todo lo posible para estar en la clausura del mes de mayo, que es dedicado a la Virgen María.

Luego de ello se alistará para la programación de agosto, mes en el que se realiza la romería desde El Cisne hasta la ciudad de Loja.

Me siento muy tranquilo y contento de estar aquí en Loja”

Walter Heras Segarra

Nuevo administrador apostólico

EL DATO

Walter Heras Segarra es oriundo de la provincia del Azuay.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102241764/walter-heras-segarra-asume-el-cargo-de-administrador-apostolico-de-la-diocesis-de-loja

[email protected]