El centro de convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), fue el sitio escogido para que las autoridades seccionales elegidas el pasado 24 de marzo reciban sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana de este miércoles 8 de mayo.

Aunque no llegaron las 494 nuevas autoridades de la provincia de Loja, si estuvo presente la mayoría, muchos de ellos sonrientes y vestidos para la ocasión, acompañados principalmente de familiares y allegados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, quien también reconoció el trabajo de los funcionarios electorales en las Elecciones Seccionales 2019 y pidió a las autoridades electas a trabajar con transparencia y honestidad.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación provincial Electoral de Loja, se refirió al trabajo desplegado por los funcionarios electorales para garantizar el éxito de las elecciones, además de agradecer el apoyo por hacer posible la instalación y funcionamiento del moderno Centro de Procesamiento de Resultados, el cual fue referente a nivel nacional y estuvo ubicado en el complejo ferial de Loja.

Cisneros también hizo un llamado a las nuevas autoridades a trabajar en equipo, resaltado que el servidor público fundamenta su trabajo en los valores.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, intervino en representación de las autoridades electas, aseverando que este es un nuevo reto, que los orienta a servir al pueblo dejando de lado las camisetas partidistas para cumplir con los sagrados intereses públicos y las expectativas de la ciudadanía que los designó.

NOTA ADJUNTA

Problemas logísticos y de organización

Las críticas no se hicieron esperar. Varias autoridades electas tuvieron problemas para ingresar al centro de convenciones. Una larga fila se formó en la única puerta habilitada para el ingreso, lo cual fue objeto de reclamos y muchos trataron de avanzar a empujones. “Venimos desde lejos y casi no podemos ni entrar”, expresó una de las nuevas autoridades, quien dijo que viajó desde Zapotillo. En la puerta de ingreso se revisaba minuciosamente los pases de ingreso y eso ocasionó la aglomeración. Al interior, durante la ceremonia, la situación fue casi similar y hubo personas que tardaron en encontrar el sitio asignado, a pesar que existían puestos vacíos, pero asimismo muchos optaron por quedarse de pie.

EL DATO

La credencial es el documento habilitante para que las nuevas autoridades inicien en el ejercicio de sus funciones.

FUENTE:https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102242050/autoridades-electas-reciben-credenciales

[email protected]