El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y la Junta Provincial de Loja se ha preparado para la celebración.

La mañana de ayer, se realizó un acto de develamiento de la bandera institucional. Allí participaron los funcionarios, voluntarios y la banda militar que amenizó el evento.

El presidente de Cruz Roja Junta Provincial de Loja, Eduardo Román Luna, manifestó que las festividades las realizan en honor al trabajo que realizó Henry Dunat y que el compromiso de la institución es con los ciudadanos.

Eduardo Román Luna aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo que realizan los voluntarios, que día a día a aportan a que la institución sea un referente para los ciudadanos y acudan a ella en casos de emergencia.

Para los días posteriores tiene previstas más actividades. Mañana, a   las 17:00, se llevará a cabo la sesión solemne y rendición de cuentas.

El 14 de mayo presentarán una exposición fotográfica en el vestíbulo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. El 15   se efectuará una casa abierta en el pasaje de la Prefectura de Loja.

Finalmente, el 31 de mayo darán conferencias referentes a la donación voluntaria. El acto se realizará en el auditorio Manuel Carrión Pinzano, desde las 08:00 hasta las 12:00.

El presidente, Eduardo Román Luna, invitó a los lojanos a sumarse al voluntariado de Cruz Roja o a ser donantes activos y colaborar con quienes más lo necesita.

EL DATO

Mañana, a las 17:00, se efectuará la sesión solemne.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102242056/la-cruz-roja-celebra-su-dia-internacional-con-varios-actos-

[email protected]