La comunidad universitaria participó la tarde de este jueves de la presentación del Plan de Prevención Integral al Uso y Consumo de Drogas de la Universidad Nacional de Loja.

‘Por tu vida’ es el lema de las acciones que se ejecutarán como parte de la planificación y trabajo que se desarrolla en la Alma Mater.

Docentes, estudiantes, trabajadores y más representes de la comunidad universitaria asistieron hasta el aula magna de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, para ser testigos de la presentación del plan.

Paúl Palacios Sotomayor, coordinador del Plan de Prevención Integral al Uso y Consumo de Drogas de la UNL, explicó que este trabajo se basa en un diagnóstico nacional, el mismo que fue aplicado a 12 universidades del país, con una muestra de cinco mil personas.

Asimismo, se hizo un plan participativo de la UNL, con los distintos integrantes de toda la comunidad universitaria y sobre esta base se plantearon los objetivos.

De acuerdo con Palacios Sotomayor, quien es psicólogo de la Unidad de Bienestar Universitario, uno de los objetivos es declarar, hasta 2023, a la UNL como zona libre de humo, recalcando que lo principal es trabajar en la prevención del uso y consumo de drogas. 

Los ejes

Cecilia Ruiz, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, explicó que el plan se afianza en cinco ejes estratégicos.

Estos ejes son: Mejorar el autoestima e integración familiar; implementar acciones de control del expendio y consumo de drogas a lo interno de la UNL; adecuar espacios y actividades de recreación para la comunidad universitaria; mejorar la articulación interna entre la comunidad universitaria y los diferentes estamentos universitarios; y, formar talento humano para ampliar la cobertura de capacitación y apoyo técnico.

EL DATO

Hasta 2023 se espera declarar la UNL como zona libre de humo

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102243940/la-universidad-nacional-de-loja-presenta-su-plan-de-prevencion-contra-las-drogas-

[email protected]