Fueron detenidos la madrugada del último viernes y serían quienes robaban en colegios y casas.

La transferencia de indicios llevó a los agentes de la Unidad de Criminalística Móvil (UCM) de la Policía Judicial de Loja a descubrir a la organización delictiva que desde marzo del año en vigencia se habría dedicado a robar en algunos centros educativos de la localidad y en varias viviendas en donde sus dueños tenían instalados sus talleres artesanales.

“Aquello nos llevó a establecer y a vincular lo sucedido con una posible estructura delictiva”, dice el teniente coronel Carlos Ortega Tapia, jefe de la Policía Judicial de Loja; quien sostiene que los robos cometidos no eran aislados sino perpetrados por una organización conformada para cometer esos delitos en la localidad y el algunas parroquias del cantón Loja.

‘Investigamos los delitos’

El coronel Germán Cevallos Sevilla, comandante de la Policía de Loja, indica que con la desarticulación de la banda delictiva, que la conformaban cinco personas de una misma familia, se evidencia ante la ciudadanía que la Policía Nacional investiga los delitos que afectan a la ciudadanía como son los robos a personas, domicilios y de las autopartes de los vehículos.

“Tengan la plena seguridad que la Policía Nacional siempre dará la respuesta a la sociedad lojana. En la operación ‘Avalancha 25’ se recuperó: un horno, dos motores, dos decodificadores, dos teclados de computadora, un rollo de manguera, una aspiradora, un DVD, una grabadora, un binocular, tres cajas de herramientas y otros objetos”, indica Cevallos Sevilla.

Juicios pendientes

Los cinco ciudadanos tienen antecedentes penales por delitos de receptación; asalto y robo; hurto; y tráfico ilegal de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y algunos de ellos por esos delitos se acogieron a procedimientos directos, pero al parecer volvieron a delinquir a través de la asociación ilícita por la que están privados de la libertad.

En el juicio reciente en contra de Diego M. P. la justicia dispuso la devolución de los siguientes bienes a la persona afectada: un televisor, de 50 pulgadas; un control remoto; dos cilindros de gas; un bolso de mano; cuatro pantalones; dos casacas, dos pares de zapatos; una bermuda; un buso; y una camiseta de propiedad de Stalin O. S., quien denunció al ciudadano.

EL DATO

Los cinco ciudadanos tienen antecedentes penales.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102244577/la-policia-judicial-recaba-indicios-que-le-permiten-desarticular-una-banda-delictiva-que-robaba-en-colegios-y-en-viviendas

[email protected]