A las 09:00 se retoma el segundo día. Son unas 100 personas que buscan rastros del adulto mayor.

La localización de una gorra y una cobija (manta) sobre una alcantarilla, ubicada en el límite provincial entre Loja y Zamora Chinchipe, alentó al grupo de personas que ayer por quinta vez regresaron a ese lugar para buscar algún rastro de Manuel Chamba Sarango, de 87 años de edad, quien desapareció el miércoles 28 de febrero de 2018.

Bolívar Figueroa Castillo, fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI) de la Fiscalía de Loja, encabeza el operativo integrado por la Policía y sus servicios como la Dinased, el GOE y el UMO; los bomberos locales y los de Zamora Chinchipe; y trabajadores de la Prefectura y municipios de las dos provincias.

Intervienen unas 100 personas.

“Mientras no haya un hallazgo concreto o un indicio que nos lleve a establecer qué ocurrió con el señor Manuel Chamba Sarango nosotros no podemos cerrar este caso y permanentemente tenemos que hacer todos los esfuerzos humanos y tecnológicos, a nuestro alcance, para seguir buscándolo y de tener algo concreto informar a la familia”, dice Figueroa Castillo.

Un clima adverso

El primer día de la quinta búsqueda inició a las 09:00 pese a las condiciones adversas del clima garua, frío penetrante y neblina intensa y concluyó a las 15:00. Hoy se retoma el operativo para seguir la exploración del sector en cuatro frentes. Los participantes acudieron con la indumentaria adecuada para ese tipo de labores y no tener ningún inconveniente.

Antonny Chamba Abarca, hijo de Manuel Chamba Sarango, intervino en la nueva búsqueda de su padre y se muestra confiado en que la labor dé resultados positivos para saber qué pasó con su progenitor quien lleva desaparecido 448 días y parecería que literalmente ‘se lo tragó la tierra’; mientras que Roddy J. C. quien estuvo con él ese día no sabe dónde está.

“Estas instituciones que se han dado cita en este lugar nos están apoyando y mi familia y yo les damos las gracias infinitas. Tenemos mucha fe en que vamos a encontrar algún rastro de mi señor padre y de no ser así vamos a buscar en otros lugares. El clima está lluvioso, pero los participantes son profesionales en este tipo de trabajo”, precisa Chamba Abarca.

Hubo una ‘marcha por la vida’

La familia de Manuel Chamba Sarango el jueves 19 de abril de 2018, a los 47 días de su desaparición, realizó una ‘marcha por la vida’ desde la Puerta de la Ciudad. Ese día Walter Chamba Abarca, hijo mayor del desaparecido, indicaba que Roddy J. C., que está llamado a juicio por el abandono del adulto mayor, fue la última persona que estuvo con su padre.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102245294/durante-el-primer-dia-de-busqueda-de-manuel-chamba-sarango-hallan-prendas-en-una-alcantarilla

[email protected]