El 21 y 22 de noviembre de este año se cumplirá en la ciudad de Loja, el Segundo Simposio Internacional y Sexto Nacional de Literatura ‘Pablo Palacio’.

El evento tendrá como escenario el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, del Núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). La finalidad del evento, según informaron los organizadores, es “conocer, debatir y difundir los más representativos aportes académicos e investigaciones realizadas en el ámbito de la literatura”.

El director del Núcleo de Loja de la CCE, Diego Naranjo Hidalgo, indicó que para estas nuevas ediciones del simposio internacional y nacional, se ha organizado “las cosas de la mejor manera”.

Refiere que este evento no solo permite rendirle homenaje al lojano Pablo Palacio, considerado uno de los grandes escritores ecuatorianos en el ámbito de la narrativa, sino también posicionar a Loja como un punto de encuentro de escritores e investigadores en materia literaria.

Dijo que para este evento se prevé contar con 18 expositores. Nueve de ellos estarán a cargo de conferencias magistrales y provienen de algunos países. Entre ellos están Javier Frías Conde (España), José Manuel Castellanos (España), Ana Delia Barrero (Cuba), Carlos Pérez Agusti (España), e Iván Rodrigo Mendizábal (Bolivia).

Mientras que los expositores nacionales son Eliécer Cárdenas y Simón Zabala. En tanto que los lojanos son Carlos Carrión Figueroa y Galo Guerrero Jiménez.

EL DATO

El 21 y 22 de noviembre se cumplirá esta cita literaria.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102247245/en-noviembre-nueva-edicion-del-simposio-de-literatura-pablo-palacio

[email protected]