Los alcaldes de los cantones Celica, Puyango, Pindal, Macará, Zapotillo y Paltas, ayer fueron posesionados como los integrantes del nuevo directorio de la Mancomunidad Bosque Seco.

La entrega de las credenciales al presidente de la MBS, Jorge Luis Feijoó (Paltas) y al vicepresidente Germán Sánchez González (Pindal) la realizó el representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Esteban Sarmiento Jaramillo. Los demás burgomaestres son los vocales.

Sarmiento afirmó que la MBS viene trabajando en beneficio de los cantones que se integraron, “han realizado acciones como la caracterización de los territorios biofísicos, protección de áreas de recarga hídrica, implementación de programas de restauración, elaboración del proyecto para la declaratoria de Biosfera…”

Auguró éxitos a las autoridades que asumieron el rol y felicitó al cumplir un nuevo año de trabajo.

Jorge Luis Feijoó, expresó que dentro del marco democrático se unieron quienes buscan fortalecer el desarrollo “porque en unidad buscaremos mecanismos que permitan sustentar y apuntalar el bienestar de los pueblos”, refiere.

Afirmó que esperan continuar defendiendo el medio ambiente, trabajar en agua y salud, buscar mecanismos para mejorar la vialidad. Al final dijo que en el transcurso de los días van a conocer los proyectos que han venido trabajando e informarán como reciben la Mancomunidad.

Germán Sánchez contó que fue el primer presidente de la MBS. Pidió a sus colegas trabajar en unidad para impulsar el desarrollo de los cantones.

EL DATO

La MBS representa más de 93 mil habitantes de la provincia de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102247243/mancomunidad-bosque-seco-con-nuevo-directorio-

[email protected]