La competencia ciclística se desarrolló desde las 09:00. Hubo varias categorías.

La tercera válida del campeonato provincial de ciclismo ‘XCM-Reto Jimbilla’ se efectuó ayer, desde las 09:00, en el kartódromo municipal y desde la parroquia lojana Jimbilla.

En esta ocasión, se realizaron dos partidas: la primera se cumplió en el kartódromo municipal, donde participaron las categorías juvenil, élite, master a, b1, b2 y senior.

En la segunda partida que se inició desde Jimbilla participaron las categorías prejuvenil, damas, open, ejecutivos y novatos.

Ángel Loja, miembro del Club Bike Center, dijo que el objetivo del campeonato provincial es apoyar el ciclismo, al tiempo destacó que varios clubes de este deporte forman parte de este evento deportivo.

En la tercera válida, los participantes salieron desde Jimbilla, recorrieron parte del sector Solamar, luego arribaron hasta el barrio Zalapa, Motupe Alto hasta llegar al kartódromo, en total los ciclistas corrieron 70 kilómetros.

Jorge Luis Ramón, quien forma parte de la organización, manifestó que participaron alrededor de 150 corredores, destacó la acogida de la carrera e invitó a los lojanos a seguir participando de estos actos.

Participantes

Juan Montero Loaiza, quien obtuvo el primer lugar de la categoría infantil b, dijo que la competencia fue dura, sin embargo, se siente feliz de haber ganado, asimismo, invitó a los niños a inscribirse en las competencias para que conozcan del ciclismo.

El participante de la categoría senior, Damián Romero dijo que la carrera fue muy fuerte, en vista de que la pista tuvo planadas, bajadas y subidas, sin embargo, estos obstáculos se pudieron superar, enfatizó el ciclista.

Sería bueno que los demás niños participen en las competencias y tengan una buena experiencia deportiva”,

 Juan Montero Loaiza,

Ciclista.

El ciclismo y las competencias son una manera de distraerse y salir de la rutina”,

Damián Romero,

Ciclista.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102247962/tercera-valida-del-campeonato-de-ciclismo-se-cumplio-ayer-

[email protected]