En el mes de junio la Cruz Roja Loja programó cuatro cursos sobre primeros auxilios e inyectología con el afán que las personas tengan conocimientos sobre estos temas y que puedan ayudar en posibles emergencias.

Natalia Gordillo Cueva, coordinadora de Capacitación de Cruz Roja de Loja, informó que mes a mes preparan nuevos cursos y en este caso ofrecerán dos de primeros auxilios, uno de inyectología y uno de atención prehospitalaria.

Los de primeros auxilios son en las modalidades presencial que va del 11 al 19 de junio de 17:00 a 20:00 y el intensivo que es el sábado 8 y domingo 9 de junio. El de inyectología es intensivo por lo que será el 15 y 16 de junio 09:00 a 16:00 y el de atención prehospitalaria va del 21 al 28 de junio de 17:00 a 20:00.

Para inscribirse deben contar con la copia de cédula y cancelar el valor de los cursos que es 45 dólares por primeros auxilios, $40 por inyectología y $62 dólares por el de atención prehospitalaria. En este último a más de la copia de la cédula deben llevar una copia del certificado de primeros auxilios actualizado.

Pueden participar a partir de los 14 años. El cupo disponible por actividad es de 25 personas, aunque de ser necesario se integrarán más capacitadores. Los certificados que recibirán son aprobatorios ya que a más de teoría darán práctica.

La paramédica, Gabriela Salán Luna, informó que quienes participen accederán a información que les podrá ayudar mucho en el convivir, “cuando exista algún accidente en el hogar, en las vías o cualquier lugar”, afirma y agrega que incluso podrán atender en casos epilépticos o convulsiones que es casi común en Loja.

En el caso de inyectología podrán conocer los sitios de punción sean intramuscular, intravenoso, intradérmico; los tipos de medicamentos que se pueden poner, los grados de punción y más.

TOME NOTA

Para inscribirse pueden acudir a la institución o al correo electrónico [email protected] o pueden llamar al 2577300 (30).

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102248640/cruz-roja-de-loja-invita-a-cuatro-cursos-de-capacitacion

[email protected]