La designación de Naida Valarezo Tandazo como intendenta de Policía de la provincia de Loja se habría dado de una terna y la nueva funcionaria indica que sus contendoras fueron mujeres, pero desconoce quiénes son.

Ella indica que su trabajo estará encaminado a la prevención, control y seguridad ciudadana. Comenta que su designación obedece a una trayectoria profesional de 19 años en el sector público y en el privado.

«Trabajé en la Gobernación de Loja alrededor de tres años y eso da muestra que he tenido un acercamiento permanente con los territorios y con la ciudadanía y sus necesidades», explica la nueva autoridad provincial.

Ella reemplaza a Robert Blacio Aguirre, quien pasó a laborar en el Municipio de Loja como asesor jurídico de la administración del alcalde Jorge Bailón Abad. Él estuvo en ese cargo desde agosto de 2017.

«Nuestro trabajo será preventivo, pero tenemos la atribución y la facultad de sancionar administrativamente. Exhorto a quienes superviso a desarrollar un trabajo preventivo. Ellos conocen la norma», dice Valarezo Tandazo.

TOME NOTA

La flamante funcionaria fue asesora de Eduardo Jaramillo Aguirre, gobernador de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102248588/de-una-terna-designan-a-naida-valarezo-tandazo-como-intendenta-de-policia-de-loja

[email protected]