La Sala Penal por unanimidad dispuso la liberación de la mujer de origen peruano.

No era un abdomen globoso, sino que Silvia G. S., de 25 años de edad, quien fue privada de su libertad el último sábado en la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre, estaba embarazada de 15 semanas (tres meses y 21 días).

Ella, junto a Manuela N. S., fue privada de la libertad por el presunto delito de robo y la Policía las aprehendió cuando las dos mujeres permanecían en un hotel de Macará en donde se alojaron con diversa mercadería que no fue justificada con documentación.

Por unanimidad

Christina Meneses Sotomayor, defensora pública provincial de Loja, ayer, interpuso una acción de habeas corpus a favor de Silvia G. S., ciudadana de origen peruano, quien desde el sábado 8 de junio de 2019 estaba tras las rejas.

La Sala Penal de Loja estuvo integrada por los jueces Fernando Guerrero Córdova (ponente), Marco Aguirre Torres y Wilson Condoy Hurtado quienes tras escuchar los alegatos de los sujetos procesales por unanimidad admitieron ese recurso.

Medida ilegal

El juez ponente dijo que Silvia G. S. fue privada de la libertad inconstitucionalmente y dispuso que ella sea liberada inmediatamente y dispusieron que ella sea custodiada por la Policía porque según el juez que admitió la prisión preventiva ella corre peligro.

La defensora pública provincial de Loja en su exposición indicó que la detención de Silvia G. S. fue ilegal y el juez no admitió el pedido de que se sustituya esa medida por el arresto domiciliario por lo que se vulneraron sus derechos.

Proceso directo

Silvia G. S. fue detenida bajo el nombre de Leticia A. S. Ella junto a Manuela N. S. fueron acusadas de sustraerse dos teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, una cámara digital y una gran cantidad de ropa de mujer y de varón.

El martes 18 de junio de 2019, a las 16:30, en la sala de audiencias de la Unidad Judicial Multicompetente de Macará se realizará la audiencia de juicio directo en contra de las dos ciudadanas Silvia J. S. y Manuela N. S., por el presunto delito de receptación.

EL DATO

La mujer es de origen peruano igual que la otra detenida.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102250414/con-un-habeas-corpus-la-sala-penal-de-loja-dispone-por-unanimidad-la-excarcelacion-para-una-embarazada-que-estaba-presa

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com