Uso de espacios públicos, fauna urbana y planeamiento urbano, entre los temas abordados.

En la Sala de Sesiones del antiguo edificio del Municipio de Saraguro, este miércoles 12 de junio, se desarrolló la reunión entre el alcalde del cantón, Andrés Muñoz y los representantes de la Jefatura Política, Comisaría de Policía, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y jefes departamentales para analizar temas concernientes a la seguridad.

Enri Pachar, coordinador de Justicia, Policía y Gestión de Riesgos del Municipio manifestó que el encuentro con las autoridades fue para lograr compromisos y acuerdos para combatir los problemas que afectan al cantón. Principalmente se analizaron problemáticas referentes a tránsito, uso de espacios públicos, fauna urbana y planeamiento urbano.

En el tema de tránsito ante la problemática de la calle Azuay en la cual los conductores no respetan las paradas, la Policía Nacional se comprometió a realizar periódicamente el control y fortalecer los patrullajes a fin de regular y descongestionar el tránsito.

También se habló de regular a las cooperativas de transporte, colocar más señalética en las calles y disminuir el tráfico en la Panamericana, principalmente los fines de semana cuando hay ferias libres.

Regulación

En el caso de los espacios públicos se habló de realizar mayor control debido a que existen tiendas que aún no tienen permisos de funcionamiento, revisar la ordenanza para evitar el expendio de licor artesanal sin autorización, impedir la venta de ‘canelazos’ en las fiestas y regular para que todas las actividades y programas se cumplan con base en la ley, principalmente los planes de contingencia, ferias libres y construcciones.

Andrés Muñoz, alcalde del cantón, expresó que la idea es elaborar un plan de acción con responsabilidades para solucionar los inconvenientes.

Finalmente, en lo relacionado a fauna se socializó la responsabilidad de cada ciudadano frente al compromiso que tiene en la tenencia de canes, aplicación de ordenanza, esterilización farmacológica y posterior adopción de los animales.

EL DATO

Es la segunda reunión de autoridades para juntos hacer frente a los problemas encontrados.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102250335/en-saraguro-se-analizan-temas-de-transito-y-seguridad

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com