La ‘Caravana turística promocional destino Santa Elena 2019’ llegó a Loja con la finalidad de invitar a los lojanos a que visiten esta provincia de la Costa ecuatoriana en estos meses de julio, agosto y septiembre, que coinciden con el periodo de vacaciones escolares del régimen Sierra.

La delegación de esa provincia costera ecuatoriana, junto a funcionarios lojanos, ofreció ayer una rueda de prensa donde dio a conocer las bondades que posee Santa Elena en cuanto a sitios turísticos, gastronomía, tradiciones, artesanías, entre otros aspectos.

Susana Sotomayor Baquerizo, concejala del cantón Salinas, indicó que quienes visiten la provincia de Santa Elena podrán disfrutar de diversos sitios atractivos. Por ejemplo dijo que en el cantón Santa Elena existen varios balnearios. Mientras que en La Libertad existe el Museo Megaterio que acoge arqueologías de culturas como la Valdivia. Asimismo, informó que en Salinas, en estos meses, el turista se puede deleitar con el avistamiento de ballenas y de los lobos marinos en el sitio conocido como ‘La Chocolatera’. También destacó la belleza de las playas de Salinas.

En la parte gastronómica, expresó que la provincia de Santa Elena ofrece diversos platos típicos como los cebiches de pescado, pulpo, calamar, mixtos… y otros a base de mariscos.

Otros platos que puede saborear el turista es el seco de chivo en el cantón Santa Elena.

El presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Luis Tenempaguay Alarcón, dijo que la provincia tiene “muchos atractivos”, aunque mencionó que uno de los productos estrella es el avistamiento de ballenas. “Invitamos a todos a que nos visiten, pues seguro no se van a decepcionar”, señaló.

EL DATO

Durante julio, agosto y septiembre, en las playas de la provincia de Santa Elena se puede disfrutar del avistamiento de ballenas.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102255124/caravana-turistica-llega-a-loja-para-promocionar-a-la-provincia-de-santa-elena-como-un-destino-a-visitar

[email protected]