Hubo agravantes que el Tribunal Penal consideró para establecer la sentencia.

A las 12:00, de ayer, concluyó la audiencia de juzgamiento de Xavier B. I., Marco J. R., Wílmer M. M. y Álvaro P. F. por el presunto secuestro extorsivo de Fabián S. L. en la cual el Tribunal Único de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja resolvió imponer una pena de 56 meses de cárcel.

El Tribunal de Garantías Penales integrado por los jueces José Álvarez Ramírez (ponente), Mercy Hurtado Flores y René Muñoz Palacio, además, calificó el presunto secuestro extorsivo como tentativa en donde los magistrados por los agravantes existentes le sumaron dos tercios a la pena determinada.

Con ello el Tribunal de Garantías Penales de Loja estableció la responsabilidad penal de Xavier B. I., Marco J. R., Wílmer M. M. y Álvaro P. F. en la tentativa del secuestro de Fabián S. L. acontecido el viernes 30 de noviembre de 2018 en la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre.

Dos días de juicio

La audiencia de juzgamiento en contra de los cuatro procesados inició el último lunes, a las 09:00, y a la diligencia acudieron todos los sujetos procesales en donde la Fiscalía de Loja, con sede en el cantón Macará, argumentaba que el presunto delito era un secuestro extorsivo.

La Policía Judicial detuvo a Xavier B. I., Marco J. R., Wílmer M. M. y Álvaro P. F. e incautó varios teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con una de las dos personas a las que pedían seis mil dólares para liberar a Fabián S. L. a quien amenazaban con divulgar en las redes sociales un vídeo.

El apoyo del personal de una entidad financiera de la ciudad de Macará fue vital porque fueron ellos los que detectaron el nerviosismo del amigo del presunto secuestrado, quien llevó a ese lugar para retirar el dinero, e internamente se comunicaron con la Policía que inmediatamente activó el operativo.

TOME NOTA

Tres de los cuatro procesados cuentan con antecedentes penales.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102255438/cuatro-ciudadanos-fueron-sentenciados-a-56-meses-de-carcel-por-el-delito-de-tentativa-de-secuestro-extorsivo

[email protected]