Fueron tres días en donde los casacas rojas de varias ciudades se capacitaron.

La finalidad del Cuerpo de Bomberos de Taisha del cantón de similar nombre, de la provincia de Morona Santiago, que durante tres días (jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de julio de 2019) reunió a los casacas rojas de algunas ciudades del Ecuador fue para fortalecer la capacidad operativa de todo ese personal.

Teniendo como antecedente los dos entrenamientos anteriores el tercero tuvo como finalidad fortalecer las capacidades operativas del personal de emergencia en un entorno organizado mediante un sistema de comando de incidentes aplicado al medio en el cual los casacas rojas se desenvuelven.

Cinco bomberos lojanos

La delegación de Loja que asistió al llamado hecho por el Cuerpo de Bomberos de Taisha la conformaron cinco casacas rojas y un can de nombre Chazz, el que pertenece a la Unidad Canina de esa institución. Ellos salieron la tarde de miércoles anterior para participar de la capacitación en los lugares agrestes.

A la cita bomberil acudieron los casacas rojas de las ciudades de Ambato, Cariamanga, Cuenca, Chinchipe, Guayaquil, Huamboya (en Macas), Ibarra, Loja, Mera, Orellana, Otavalo, Palanda, Puyo, Quevedo, Quito y Shell. Los bomberos se entrenaron al más alto nivel para intervenir en los desastres que se presenten.

Compartir experiencias

A través del desarrollo de un ejercicio interinstitucional se compartieron las habilidades, técnicas, conocimientos y experiencias de los asistentes quienes revelaron que el combustible de ellos a las emergencias es ayudar al prójimo y el entrenamiento es el calentamiento de su gestión.

Las temáticas tratadas fueron: Inducción a la atención prehospitalaria en zonas agrestes; Perforación y testeo de roca; Manejo de cadáveres en labores de búsqueda y recuperación; Manejo de canes en operaciones de rescate; beneficio de dispositivos y aplicaciones móviles; y, otras temáticas.

Engrandecer a los bomberos

La misión del Cuerpo de Bomberos de Taisha es educar, prevenir y garantizar la protección y seguridad de la comunidad y lograr el engrandecimiento de las entidades de emergencia al servicio de la comunidad, a través de la capacitación libre y voluntaria de los cerca de 50 casacas rojas que asistieron a adiestramiento.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102256596/los-casacas-rojas-de-algunas-ciudades-del-ecuador-se-capacitaron-para-rescates-en-zonas-agrestes

[email protected]