Los cierres de vías y varias inundaciones  se reportaron el fin de semana.  

Las constantes lluvias que caen sobre la ciudad de Loja han ocasionado daños en diferentes sectores de la urbe.

Varias fueron las alertas que se reportaron la mañana y tarde de ayer al Sistema de Emergencias ECU 911, que dieron cuenta de daños originados por las lluvias constantes.

En uno de los tramos de la vía antigua a Cuenca se presentó un deslizamiento de tierra y el desbordamiento de una quebrada, lo que ocasionó el cierre del paso. Cooperativas de transporte interparroquial no pudieron cumplir con su ruta debido al cierre de la vía.

Lodo, agua, arena, basura, entre otros, arrastró la quebrada hasta cerrar el paso. Los moradores del lugar contribuyeron con herramientas para limpiar los daños naturales que se han generado por las lluvias.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Subestación norte acudió al sitio para precautelar la seguridad de quienes tuvieron que bajarse de los vehículos para poder atravesar la zona afectada.

En la ciudad

Cerca del sector de Amable María, el colapso de una alcantarilla provocó la inundación del uno de los carriles de la avenida Salvador Bustamante Celi. Los vehículos que por ahí circulaban debían invadir el carril que va de norte a sur.

Otros sectores también se vieron afectados como Las Pitas, Consacola, urbanización Los Molinos y La Banda, en estos lugares se reportaron daños y acumulación de agua.

Según reporte del ECU 911, un derrumbe a la altura del sector denominado ‘El Retorno’ inhabilitó la circulación vehicular.

De igual forma, la entidad informó que trabajadores del Ministerio de Transporte y Obra Públicas realizaron los trabajos correspondientes y la vía quedó parcialmente habilitada, sin embargo, recomendaron a los ciudadanos que no circulen por la zona.

El DATO

Varios sectores de Loja han sido afectados por las lluvias.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102257983/constantes-lluvias-generan-estragos-en-loja-

[email protected]