Está en marcha el torneo intercolegial de exalumnos ‘Copa Banco de Loja’. El 6 de septiembre es la inauguración.

Con la presencia de quienes han marcado la historia del baloncesto lojano, desde el 6 de septiembre arranca el primer torneo intercolegial de exalumnos ‘Loja para todos – Copa Banco de Loja’.

Este lunes, a través de una rueda de prensa, se ofrecieron detalles de la organización de este certamen, el mismo que se disputará en tres categorías.

El Municipio de Loja, Banco de Loja, Club de Árbitros de Baloncesto de Loja, Astros Club, y Hopamo Deportes, son las entidades que organizan este torneo.

El certamen

El alcalde Jorge Bailón Abad destacó la organización de la primera edición de este torneo, donde participarán los exalumnos de los colegios de Loja. La autoridad local aseveró que el baloncesto es “una disciplina que siempre ha concitado el interés en esta ciudad”.

Bailón aseveró que, de forma indudable, los mejores días de la juventud transcurren en el colegio y el deporte es algo que queda por siempre en la memoria de quienes hoy se desenvuelven en distintas actividades.

Provocando sonrisas en los presentes, el alcalde aseveró “lo único que no les vamos a permitir es que se armen broncas como las de esos tiempos”, agregando que en este campeonato seguramente serán los cónyuges, hijos y nietos, quienes estarán en los graderíos haciendo barra.

Participación

Rodrigo Orellana, en representación del Banco de Loja, destacó que para esta entidad financiera es muy especial brindar el apoyo a este torneo, porque siempre respaldan este tipo de eventos, sobre todos tratándose de un certamen de baloncesto que tantas glorias le ha dado a Loja.

Efraín Muñoz, director de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Municipio, destacó que esta iniciativa pertenece al conocido entrenador Nelson Ramón, la misma que ha tenido la acogida de la alcaldía y el Banco de Loja.

El funcionario expuso las categorías y señaló que existe una alta expectativa e interés por participar, en esta copa, la misma que se jugará en el coliseo ‘Ciudad de Loja’.

De su lado Nelson Ramón explicó cómo nació la idea y expresó su agradecimiento a quienes hacen posible este reencuentro deportivo. “Será una fiesta que unirá a todo Loja”, destacó el entrenador y mentalizador del torneo.

EL DATO

Información a los números 098 684 2896 y 099 573 3538.

Las categorías

Intercolegial de exalumnosCategoría inferior: 46 años o más

Categoría media: de 30 a 45 años.

Superior: de 22 a 29 años

Inscripciones hasta el 23 de agosto

Congresillo técnico el 30 de agosto

Inscripción por categoría 80 dólares

Garantía de 20 dólares

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102258197/el-coliseo-ciudad-de-loja-se-llenara-de-recuerdos

[email protected]