Mediante una marcha pacífica taxistas llegaron a las entidades para plantear su descontento

Desde la Puerta de la Ciudad, quienes pertenecen a la Unión Provincial de Taxistas de Loja iniciaron el recorrido de la marcha pacífica hasta llegar a las instalaciones del Municipio de Loja. Los representantes de las diferentes cooperativas mantuvieron una reunión con el Alcalde encargado Nixon Granda.

Pedidos

El presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Loja, Rolando Hurtado expuso ante la autoridad sus pedidos de no crear más cooperativas y compañías de taxis, ni de trasporte mixto urbano-rural, también expuso la falta de seguridad para quienes se dedican a esa profesión, haciendo referencia al taxista que falleció en días anteriores.

El presidente fue muy enfático en el tema del taxismo informal, aseverando que desde que la nueva administración asumió las funciones el caos y la desorganización ha sido más evidente. Dijo también, no existe vigilancia de parte de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) ni tampoco de la Unidad Municipal de Tránsito.

La seguridad de quienes trabajan conduciendo un taxi también fue uno de los temas que la Unión Provincial de Taxistas planteó en la reunión, Rolando Hurtado refirió que es necesario que se los tome en cuenta como parte de la sociedad lojana y se tome cartas en el asunto de la seguridad.

Otro de los pedidos que realizó el dirigente es que se entregue la documentación necesaria a la Agencia Nacional de Tránsito, para que se elimine el subsidio del combustible.

Autoridad

Ante el tema del taxismo informal el concejal Pablo Burneo refirió que el taxismo informal tomó ventaja por peleas sin fundamentos. “Mientras ustedes discutían porque unos taxis eran amarillos y otros amarillos con negro, quienes trabajan en vehículos de color ganaron un amplio espacio”, sin embargo, dijo que no van a apoyar el desorden y la informalidad.

Por parte del Alcalde encargado Nixon Granda se comprometió a realizar una mesa de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad, así mismo dijo que no se creará ninguna cooperativa ni compañía de tránsito.

En la mesa de trabajo estarán los dirigentes de la Unión Provincial de Taxistas de Loja y dos concejales, ahí se abordarán los pedidos planteados por el gremio. En cuanto al tema del subsidio de combustible Nixon Granda también pidió a Wilson Jaramillo, jefe de la Unidad Municipal de Tránsito se reúna con el presidente del gremio para que revisen la información necesaria y en el menor tiempo se la remita a la Agencia Nacional de Tránsito.

Luego de esto se trasladaron hacía la gobernación donde mantuvieron una reunión a puerta cerrada con las autoridades para de igual forma exponer sus solicitudes.

TOME NOTA

Nixon Granda se comprometió a crear una mesa de trabajo para contribuir con el gremio de taxistas.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102258802/cooperativas-de-taxi-en-loja-se-paralizan-y-plantean-pedidos-al-cabildo

[email protected]