Para los planteles educativos públicos de régimen Sierra, año lectivo 2019 – 2020.

Hasta ayer se podían consultar los establecimientos asignados a los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal y con esto se da paso a una nueva fase de este proceso para el año lectivo 2019 – 2020, en Régimen Sierra.

Esta nueva fase corresponde a los traslados en el sistema educativo público y empieza este viernes 26 de julio, así lo confirmó Magda Salazar González, coordinadora zonal 7 de Educación.

Según la información oficial difundida “la fase de traslados constituye una etapa excepcional dentro del calendario escolar, en la cual el Ministerio de Educación pone en consideración a la ciudadanía la posibilidad de trasladarse de una institución a otra, siempre y cuando exista la oferta educativa y se cumplan con los requisitos establecidos”.

Plazo

Los traslados se podrán aplicar hasta el 10 de agosto y para el efecto es necesario acudir a las sedes de traslados. El objetivo, explicó Magda Salazar, es considerar casos específicos que puedan presentarse, como por ejemplo temas de movilidad humana, discapacidad, personas que hayan cambiado de domicilio.

Para este trámite, la atención se cumplirá de lunes a sábado, en horario ininterrumpido de 07:00 a 20:00. Además, existe un cronograma de atención que se basa en el último dígito de la cédula del representante.

Del 26 al 29 de julio se atenderán los casos de estudiantes nuevos, es decir, aquellos

aspirantes que se inscribieron por primera vez en el sistema educativo fiscal en el régimen Sierra – Amazonía 2019 – 2020; y, del 30 de julio al 10 de agosto, los alumnos que ya formaban parte en el sistema educativo fiscal nacional.

Las sedes

Provincia de Loja

Catamayo Distrito Educativo 11D02 (10 de Agosto y Atahualpa)

Catamayo U.E. Emiliano Ortega E. (18 de Agosto, Olmedo y Eugenio Espejo)

Loja  U.E. Marieta de Veintimilla (Av. Chuquiribamba, Laguna de los Compadres y Av. Ángel Felicísimo Rojas – Integracion Barrial)

Loja  Escuela María Montessori  (Alejandro Bravo y Batallón Montúfar)

Loja  Colegio Beatriz Cueva de A. (10 de Agosto y Av. Orillas del Zamora)

Loja  U.E. Mushuk Rimak (Principal y Panamericana)

Loja Escuela Miguel Riofrío (Bernardo Valdivieso y Olmedo)

Loja U.E. Lauro Damerval Ayora (Av. Benjamín Carrión y Tomás Rodrigo Torres)

Loja U.E. José Ángel Palacios (Carlos Román H. y Adolfo Valarezo)

Saraguro U.E. ABC (Vía a Manú y entrada principal a la comunidad de Membrillo)

Saraguro U.E. Saraguro (10 de Marzo y Panamericana)

Saraguro Colegio Virgilio Abarca M. (Av. Las Instituciones y Zenobio Salinas)

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102260517/la-fase-de-traslados-en-educacion-fiscal-inicia-este-26-de-julio

[email protected]