La incautación de 2 mil litros de licor artesanal, siete detenidos por distintos delitos y la clausura de un bar debido a que tres menores de edad habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas son entre las novedades que se han registrado en la parroquia El Cisne.

Este es parte del trabajo que ha venido realizando la Policía Nacional que cuenta con 170 uniformados en la parroquia y a nivel de la provincia están apoyando 350.

A más de custodiar en la Basílica, recorrer la parroquia, también aportan en los controles viales.

El jefe del Operativo de las Fiestas Marianas, Juan Pablo Cerda, con grado de mayor comentó que hace más de un mes mantuvieron reuniones con demás autoridades en las mesas de trabajo para analizar la seguridad y establecer los mejores mecanismos para contrarrestar las posibles eventualidades.

Referente al tema del cierre del bar dijo que pusieron en conocimiento de las autoridades competentes para que determinen responsabilidades civiles o penales.

Incremento de personal

Juan Pablo Cerda contó que desde hoy redoblarán los esfuerzos, pues la lluvia no los detiene en la labor que realizan, “lo hacemos por vocación y fe también”, aseguró.

Hoy se prevé que se sumen 120 uniformados más, quienes colaborarán en la peregrinación que inicia el sábado desde El Cisne hasta San Pedro de la Bendita.

LAS CIFRAS

170  POLICÍAS  Están apoyando en seguridad en El Cisne

120 UNIFORMADOS Se integran hoy para apoyar en la peregrinación.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102265741/la-policia-redobla-controles-en-el-cisne

[email protected]