Como parte de la campaña, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, el Distrito 11D01 Loja, promoverá acciones para cumplir la meta de garantizar que 41.653 niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas, especialmente las que previenen el sarampión, poliomielitis y difteria, según explicó la directora del Distrito 11D01 Loja Salud, Gabriela Luzuriaga.

Para el efecto, se prevé la visita casa a casa, a fin de revisar el estado vacunal de los menores y en caso de que estén incompletos aplicar las dosis necesarias.

La campaña se intensifica en este mes con la ampliación de la atención, incluido los fines de semana. Se establecerán brigadas conformadas por personal operativo y administrativo del Distrito 11D01 Loja Salud, quienes visitarán de 08:00 a 16:00, los domicilios de las áreas de influencia de las 29 unidades operativas de salud, es decir, tanto en la urbe lojana como en las parroquias rurales del cantón Loja.

La funcionaria invita a la ciudadanía a tener a disposición el carné de vacunas; en caso de no poseerlo, acudir al establecimiento de salud más cercano para la revisión del mismo.

Tome nota

Las vacunas son certificadas y totalmente gratuitas.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102265780/se-intensifica-en-loja-la-campana-de-cierre-de-esquemas-de-vacunacion

[email protected]